Entrevistas por canales televisivos
Entrevista por periódicos chinos
Entrevista exclusiva de COO de Asiansolution, Larry Xie, para "China Daily News –Zhong Guo Bao"
Lugar.:Madrid
Fecha:2013-10-20


COO de Asiansolution es entrevistado por el periódico chino de España Zhong Guo Bao. 

El COO de Asiansolution, Larry Tse, tuvo el privilegio de ser entrevistado por el periódico chino en España Zhong Guo Bao (cursiva). Nos explica, entre otras cosas, cómo constituyó la empresa gracias a sus redes sociales de más de 20 años en España. Además, nos habla con mucha emoción sobre aquellos obstáculos que encontró durante esta apasionada carrera profesional de curvas y cambios de rasante, con el fin de trasmitirnos motivación a la hora de emprender.


Este es el título y el contenido de esta entrevista.

“Relaciones internacionales y traductor experto en negociaciones” – Un gremio con demanda y en auge.

Debido a la crisis actual que sufre España, muchas de las tiendas tradicionales como supermercados, tiendas de alimentación y comercio de exportación e importación han entrado en un periodo de enfriamiento, sin embargo, otros aceptan el reto de abrir un nuevo camino y despegan hacia el triunfo.

A medida que el despegue económico de China cada vez se hace más notorio, y se convierte en el punto de mira de la  muchos paises, muchos inversores extranjeros se están preparando para entrar al gigante asiático. Pero debido a la diferencia cultural y lingüística, han generado barreras y restricciones durante el proceso de negociación. 
Y lógicamente, a corto plazo, muchos de los emprendedores son incapaces de alcanzar el objetivo en China, y buscan un “plan de salida”.

Durante el proceso del logro, como podemos imaginar las diferentes dificultades que pueden encontrar, tales como son el idioma, las leyes locales y las condiciones objetivas de la política aduanera… etc. 

Y por tales dificultades, el fundador de Asiansolution Larry Xie estableció hace más de tres años, una empresa de relaciones internacionales y servicios de traducciones. Y sin duda, ha ido creciendo como el fundador esperaba.

Larry Xie respondió durante la entrevista: "No paro ningún dia. Y la verdad, este trabajo cansa, pero recuerdo un dicho: si se siente cansado, es porque uno va en cuesta arriba."

Larry Xie, nacido en Hong Kong, aprendió inglés y chino desde su estancia en uno de los colegios primarios más demandados “Ng Wah primary college”. Y gracias a la exigencia y disciplina de su familia, pudo aprenderlos con soltura.

Sin olvidar que su nivel del español es ha sido oficialmente certificado con el rango del máximo nivel por el Instituto de cervantes a través de DELE.

Gracias a las diferentes oportunidades que le ha brindado España y Hong Kong como interlocutor e intérprete, y después de varios años de aprendizaje como atención al cliente y director de varias tanto para empresas americanas, españolas como Hong-kongnesas, nos describe y nos anima hoy su filosofía laboral como emprendedor lo siguiente:


“Cada esfuerzo y cada proyecto que me ha puesto delante, sencillamente lo hago porque tengo un objetivo claro, que es “hacer el bien” para esta sociedad española, ya que sin estos, todo mi esfuerzo desvanecería en vano.

Aunque tengo muy claro que mi oficio actual no es la meta final de mi vida, por tal razón, quiero experimentar  diferentes proyectos enlazado con tendencias actuales de la sociedad y ponerme a prueba con todo mi ser.

Deben ser retos que a mi edad todavía pueden llegar a ser logrados e incluso cumplidos.

Todo ello, me dará la suficiente experiencia para demostrar “en carne y hueso” todas aquellas dificultades y triunfos que uno mismo experimenta, para poder así ser un “ejemplo” para otros muchos apasionados por ese “viaje del emprendedor” lográndose así uno su sueño o metas personales.

Creo que estas razones son suficientemente convincentes para mí, con el fin de perseverar en ellas hasta el final porque el hacer el bien para los demás siempre será “positivo” y “correcto”.

Creo en esta decisión y actitud más que cualquier cosa palpable de este mundo, creo en que esta senda elegida me guiará hacia un mundo llenos de  satisfacción, aventuras y color.

Antes de terminar nuestra entrevista con Larry Xie, insiste en la importancia de saber aprender y volver a empezar como parte de su filosofía básica, ya que gracias a estos pensamientos le han hecho despegar a pesar de la crisis en España.


Wechat:Asiansolution Weibo:@西班牙女皇
QQ1067305406  Skype::africa_storm@hotmail.com   
E-mail: info@asiansolution.com Tel:+34 665 492 218 / 911 767 196
Dirección:Calle de Goya 99, 28009 , Madrid  

Weibo

Wechat